EL BLOG DE JULIO STOUTE

EL BLOG DE JULIO STOUTE
TODO EN ARTÍCULOS, OPINIÓN Y PROYECTOS DE INTERÉS SOCIAL E INFORMACIONES VARIAS.

Seguidores

miércoles, 27 de octubre de 2010

¡AÚN TE RECUERDO AMIGO!



*Publicado el 26 de octubre del 2010 en el Diario EL PANAMÁ AMÉRICA, sección de Opinión.

Lo recuerdo como si fuese ayer. Un 23 de octubre la irresponsabilidad de algunos me arrebató a un gran amigo. Creo que fue designio de Dios, porque sé que está en un mejor lugar. Lo extraño mucho. Su nombre era ALVIN ESCARTIN.

Todos los años mueren cientos de personas por culpa de transportistas que no están aptos para conducir. Y lo peor es que hasta el día de hoy no veo un cambio para mejorar ésta situación tan crítica en el país. La mayoría de los políticos y hasta el presidente tienen otros asuntos que resolver.

Se han puesto en marcha soluciones, pero éstas no resuelven del todo el problema y no es sino cuando vemos la situación, cuando ocurren los accidentes de tránsito de ésta magnitud que es entonces cuando todos indican que el problema debe ser solucionado. Han pasado los años y casi no se recuerda aquel fatal accidente porque tiende a quedarse en el olvido.

Se promete un mejor transporte, es lo que se dice al pueblo, pero no visualizo cuando llega. Si los gobiernos de hace mucho hubiesen tomado cartas en el asunto con un transporte adecuado desde antes que ocurriera la tragedia, la historia fuese otra. No pasáramos por ésta situación de recordar aquellas maravillosas personas por lo que fueron o por lo que podían ser, pero ya no se encuentran junto a nosotros. Sé que ALVIN no estuviera muerto, estaría estudiando, jugando y riendo junto a sus amigos y parientes, como siempre lo había hecho. Tal vez cumpliría su sueño de ser futbolista. Hoy sé que está junto a Dios y a Jesús en el cielo, porque fue un niño bueno.


MARÍA MERCEDES STOUTE
ESTUDIANTE 7 A
PANAMÁ SCHOOL

*El 23 de octubre de año 2006, ocurre un fatal accidente de tránsito donde mueren quemadas vivas 18 personas dentro de un autobus. Una de ellas era ALVIN ESCARTIN, un niño futbolista y gran amigo de MARÍA STOUTE. Ella le dedica desde entonces un artículo a su memoria y asiste a la Iglesia.

1 comentario:

"La Su" dijo...

Y mueren por "accidentes", y mueren por la desidia, y mueren por la corrupción y mueren...y mueren...y mueren, y solo queda un aviso en las necrológicas de los diarios, y así, con el tiempo se olvidan los motivos, y se olvidan las responsabilidades de todas la muertes. Y lo peor es que siempre se investiga y se le echa la culpa a la víctima. Son pérdidas irreparables que nadie se hará cargo, que es para ellos sino una vida menos, que la "fatalidad" se ha cobrado
Estas denuncias son el mejor homenaje que uno puede hacerles.
Y estos abrazotes son para que te acompañen en el camino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...