EL BLOG DE JULIO STOUTE

EL BLOG DE JULIO STOUTE
TODO EN ARTÍCULOS, OPINIÓN Y PROYECTOS DE INTERÉS SOCIAL E INFORMACIONES VARIAS.

Seguidores

domingo, 4 de septiembre de 2011

UNA CRUDA REALIDAD POLÍTICA





Durante la última semana hemos visto a un gobierno asumiendo una actitud que ha llevado a una indudable crisis política.
Nuestras instituciones pueden verse en peligro si esto continua. No tenemos la mas mínima duda de que en las próximas semanas se continuará agudizando la crisis, si el gobierno no corrige su actuar. 
El hecho de que en las recientes inscripciones del  partido en el Gobierno, el mismo sobrepasara las expectativas y sumara en sus filas muchos más adherentes que el partido más grande en la oposición (EL PRD) no  significa que tenga una patente de corso para hacer lo que sea.
Nos preocupan las recientes declaraciones de JOSE BLANDÓN FIGUEROA, diputado panameñista, hoy en la oposición en el sentido de que ha sido víctima de amenazas directas. 
Esto da al traste con la estabilidad del país, pues no creemos que un inversionista serio, se atreva a poner sus millones en un país donde impera un alto grado de incertidumbre.
Además de los cargos de  los Ministros de Estado que han renunciado como apoyo al canciller y Vicepresidente de la República, también se menciona con mucha insistencia la intención del partido en el poder CAMBIO DEMOCRÁTICO por pasar una ley que pueda afectar la situación del actual Alcalde del distrito capital, BOSCO RICARDO VALLARINO y terminar con su gestión al frente de éste despacho, ya que el   es panameñista. 
Al controlar el Municipio Capitalino, controlarían un importante centro de poder en el Gobierno que actualmente está en manos de un panameñista que ganó la Alcaldía en votaciones generales. Si se logra concretar éste paso, la Alcaldía del Municipio Capital pasaría a manos de la Vicealcaldesa, ROXANA MENDEZ, del partido de gobierno y actual Ministra de Gobierno y Justicia.
Hay huelgas de distintos grupos que están en contra de las acciones que se han dado la última semana. Las mismas están programadas para ésta semana. Los llamados se hacen sentir por los distintos medios de comunicación en defensa de los derechos humanos. 
En la Asamblea de Diputados se aprobó en segundo debate la ley de la segunda vuelta electoral en una sesión ininterrumpida y maratónica en la que se acusan de parte y parte que hubo presiones. Lo que es evidente es el poder económico que ostenta el gobierno. Ya un diputado del Area de Puerto Armuelles,  manifestó que iba a votar a favor de la Segunda Vuelta electoral porque su circuito estaba sufriendo mucha pobreza y no estaba dispuesto a abandonarlos y permitir que no se le diera trámite a sus solicitudes para ayudar a su gente si no daba el voto afirmativo. Esto lo manifestó públicamente en un canal de televisión.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...