EL BLOG DE JULIO STOUTE

EL BLOG DE JULIO STOUTE
TODO EN ARTÍCULOS, OPINIÓN Y PROYECTOS DE INTERÉS SOCIAL E INFORMACIONES VARIAS.

Seguidores

viernes, 14 de septiembre de 2012

GRANDEZAS Y MISERIAS DE ESA ESPAÑA BATUECA.

TEKNARIT
Manuel Meneses Jiménez
Uno de los autores críticos más leídos de la actualidad en las redes sociales
ISLAS CANARIAS, ÁFRICA
Suele ocurrir con harta frecuencia que la escasez de textos si no al menos tan buenos pero sí al menos diferentes y expuestos a la lectura pública crean y generan un cierto revuelo e incluso algo – algo mucho –, de extrañeza y más aún hasta de un cierto recelo lo cual es lo normal en un país que, como España, no es que sea pobre en lecturas, aunque en verdad sí que lo es y bastante, sino que ha sido empobrecido por una casta política social de amargados que se ha preocupado muy mucho en que así sea, y, digo, que siendo ésto lo triste y jodido resulta que lo peor es que los hay que cobran y mucho por esta labor de empobrecer y de idiotizar a la sociedad: son éstos los llamados o tenidos por “críticos” literarios y otros títulos rimbombantes adquiridos a préstamos donde lo que abunda en demasía son los frustrados, los amargados y los incapacitados que no han logrado nada; nada de lo que soñaban en la vida y han tirado por la calle de en medio (como siempre ha ocurrido en esa España batueca), optando por arrimarse al poder donde adquirir un cierto poder y muchas prebendas; es como siempre he dicho: es la Historia de la España batueca que ya expondré en su momento qué fue de aquellas Españas de las batuecas de las que habló Regoyo y otros de los grandes de las letras españolas que acabaron en el exilio para no perecer de frustración ante tanta mediocridad impuesta desde arriba, desde la misma Corona.
Siempre me he preguntado qué sería de las vidas y las obras de aquellos escritores, poetas y en generar de gente grande en el campo del saber y de la Ilustración como los fueron por ejemplo Alejo Campertier, Benedetti, Cortaza, Carlos Fuentes, Díaz Mirón, Pablo Neruda, Luis Borjas, Gabriel García Márquez, Vargas Llosa y tantos otros que afortunadamente nacieron ya en países liberados del nefasto y soez colonialismo español; qué sería, me pregunto, de haber nacido en estos tiempos de aún colonialismo político e “intelectual” español. La respuesta sería, sin duda alguna, la que intuimos y que no es otra muy diferente que la que sufrieron otros también grandes que habiendo nacido, desgraciadamente, en España fueron defenestrado por ese poder absurdo que es en definitiva lo que ha llevado a España a ser actualmente lo que es: un país cuartomundista y sospechos de muchas cosas, unas por activas y otras por activas.
Sólo hay que ver los hechos con esa otra mirada que nos han ocultado: ¿Acaso no es verdad que D. Miguel de Cervantes fue un perseguido por ese Poder allegado al Poder supremo de la Corona de su tiempo como lo fue la Inquisición? ¿Acaso no lo mandaron a guerras coloniales no con la idea de que sirviera a los intereses bastardos de la Corona sino a ver si en ellas lo mataban? ¿No lo metieron en hondas, frías y miserables mazmorras bajo tierra a ver si de allí lo sacaban sin vida? ¿No le requisaron e incluso le quemaron parte de su obra la mayoría de ella de denuncia contra aquel Poder nefasto y criminal?; ¿Y dónde acabó el también universal pintor español Goya si no fue en el exilio francés acusado de antipatriota por defender ideas avanzadas que iban contra el absolutismo del Rey Fernando VII?, sin duda alguna junto con Felipe II de la peor calaña que haya tenido jamas corona alguna en Europa. ¿Y qué hizo la misma Santa Iglesia Católica española con Santa Teresa de Jesús si no fue vejarla, apartarla e incluso violarla moralmente por defender unas ideas alejadas de los intereses de aquella institución aún hoy tenida como de las más criminales de la Historia de la Humanidad como es la Iglesia Católica? ¿Dónde y en qué exilio acabaron Max Aub, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Regoyo, San Ignacio de Loyola y tantos otros?
¿Y qué decir de los que quedaron dentro, dentro de las Batuecas? ¿Qué hicieron con García Lorca, dónde lo mataron y porqué aún hoy esta derechona “democrática” española heredera de aquella nefasta dictadura se niega a colaborar con la búsqueda de sus restos enterrados no se sabe dónde? ¿Qué hicieron con Unamuno, con Clarín, con Valle de Inclán – aquel que dijera que “España era una aberración de la Historia de Europa -?, ¿qué hicieron con mi paisano canario el universal D. Benito Pérez Galdós – al cual Clarín llamaba siempre, y además porque es verdad, mi amigo “El africano” - ? ¿Acaso no es verdad que la Corona española y más concretamente Alfonso XIII, antepasado directo de este rey “mataelefantes” actual y que es Juan Carlos I “El último”, hizo lo imposible para que no se le concediera el Nobel de Literatura por sus ideas anticlericales y antimonárquicas? La Historia de España, de una de las dos Españas, es la historia de una serie de crímenes llevados a cabo desde todos los tiempos contra ese noble y sano Pueblo español que son la mayoría – salvo excepciones, que las hay – al cual se le ha relegado siempre a simples parias, como si de unas propiedades comerciales se tratara para uso exclusivos de esa casta parasitaria que siempre nos han dominado dándose a la vez el hecho de que éstos también siempre han necesitado y querido cerca a otra sub-especie ávida en privilegios, prebendas, premios e incluso de títulos de grandeza para así poder medrar más y mejor y que son la inmensa mayoría de sus llamados “intelectuales” y críticos de ocasión .
Y he aquí donde – como ya he dicho - caben todos estos frustrados y frustradillos que pupulan por las redes sociales amargados y llenos de esa baba inquisitorial con la cual se creen con derecho a juzgar a otros por lo que dicen y escriben y sobre todo por cómo escriben, sí. Así es y así ha sido siempre la realidad en esa España batueca de todos los tiempos. ¡¡Dios nos libre y aleje de ella, lo antes posible!!
Teknarit,, África. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...