EL BLOG DE JULIO STOUTE

EL BLOG DE JULIO STOUTE
TODO EN ARTÍCULOS, OPINIÓN Y PROYECTOS DE INTERÉS SOCIAL E INFORMACIONES VARIAS.

Seguidores

jueves, 18 de julio de 2013

BUQUE NORCOREANO DETENIDO CON ARSENAL EN PANAMÁ










MiG-21 BIS                                       COMPLEJO LANZAMISILES


Mucho se ha dicho y escrito con relación al reciente retención de un barco de bandera Norcoreana que intentaba transitar el Canal de Panamá con carga bélica no declarada. Al respecto puedo decir que todavía no conozco un "arma obsoleta" que no mate, no cause estragos o no sirva para hacer la guerra. Y ésto es lo que ha alegado Cuba. Por otra parte, contrabando es contrabando en cualquier lugar del mundo y si es de armas, es tan deleznable como si fuese droga o de seres humanos.

De lo que se sabe actualmente iban descargados 6 contenedores. De los cuales solo se han abierto 3. Contienen 12 motores para Aviones de combate tipo MiG. Sistemas de lanzamiento de cohetes de guerra, 9 misiles en secciones, 2 aviones Mikoyan Gurevich (MiG-21 BIS) en secciones, que a pesar de estar considerados como armamento viejo, son la última modificación de aviones interceptores MiG 21 y países como Egipto, Rumanía e India aún lo tienen en sus arsenales y han declarado que son tan versátiles en lucha aérea que se calcula que los mantendrán hasta el 2025. Cuba alega que los envía para su reparación y posterior devuelta, pero la lógica indica que es más práctico que los expertos viajen a la isla y los reparen (si es que están dañados) a que se envíen en una travesía tan larga vía marítima. No debemos olvidar que EL CANAL DE PANAMÁ, es y debe mantenerse NEUTRAL (Incluso hay un tratado de NEUTRALIDAD que lo confirma) y no puede bajo ningún concepto dar el Visto Bueno para que transiten armas. Como es lógico, los EEUU, quien lo construyó y administró hasta el año 2000. Se reservó ese derecho injusto antes de firmar el nuevo tratado de 1977.
El expresidente de Colombia Alvaro Uribe afirmó tener informaciones que indican que el destino final del armamento es Ecuador y finalmente Colombia.

complejo coheteriles

Autor: Julio Stoute

5 comentarios:

Jenny Ballesteros dijo...

Gracias Justo por compartir esta información.
Al margen del origen, destino y función, todos desearíamos que no existiesen las armas para alimentar los odios entre los seres humanos, sin importar de que lado sean.


De Alvaro Uribe puede esperarse toda visualización de guerra. El es experto.

Un abrazo para ti Justo.

Recomenzar dijo...

gracias por compartir tus palabras conocimientos y musica
beso

Unknown dijo...

Hola Jeabelly, muchas gracias por venir hasta mi blog. Leer y comentar. Como sabes, es una noticia que le ha dado la vuelta al mundo. Se podría decir que es un incidente internacional. La posteo sin parcialidad, pero ahora, como comentarista expreso que yo abogo porque las mismas sean confiscadas y destruidas,luego embaladas en los mismos contenedores para devolverlos a Cuba..., pero en Chatarra inservible. Tengo un amigo poeta en el Norte de Siria, me cuenta sobre la Guerra en ese país. Sobre los bombardeos aéreos, sobre las plataformas lanzamisiles, y sobre las matanzas. Este armamento es sumamente peligroso si queda en la región. Alvaro Uribe fue abucheado en Panamá por grupos de DDHH. No obstante respeto su retórica para convencer a muchos.Yo repudio el asilo político que se le concedió en Panamá a la exjefa del DAS de su gobierno. Critico al presidente Panameño como un impulsivo millonario que hace negocios a espaldas del pueblo que lo eligió. Un demagogo más.
Mil besos

Unknown dijo...

MuCha, te agradezco tu visita y comentario. Como ves, éste es un blog de opinión y eres libre de emitirla, debatir, criticar, oponerte o pararte de cabeza. No hay censura ni discriminación. Hago énfasis en Derechos Humanos como activista de Amnistía Int., pero si gustas solo de poesía, cuento, teatro breve, arte y literatura en general, bien puedes visitar mi otro blog http://justoaldu.blogspot.com/ (LA CALLE DE JUSTO ALDÚ)
Un gran abrazo y que pases un buen día.
JUSTO

Unknown dijo...

Culminó la extracción de material bélico.En total eran 25 contenedores. Además del material descrito, habían radares, vehículos para uso militar y municiones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...