EL BLOG DE JULIO STOUTE

EL BLOG DE JULIO STOUTE
TODO EN ARTÍCULOS, OPINIÓN Y PROYECTOS DE INTERÉS SOCIAL E INFORMACIONES VARIAS.

Seguidores

sábado, 21 de julio de 2012

STEVE JOBS O LA REALIZACIÓN DE UN SUEÑO CASI IMPOSIBLE. UN EJEMPLO DE AUDACIA Y TESÓN.




Dicen que cada cierto tiempo en el mundo se da una historia de sorprendente tenacidad. He aquí una de ellas. La vida de un hombre que con su fe inquebrantable y su amor por lo que hacía, cambió para siempre el curso de la informática. He aquí la historia de STEVE JOBS.

Steven Paul Jobs, nacido en San Francisco California un 24 de febrero de 1955, murió en ese mismo estado un 5 de octubre de 2011 no sin antes dejar tras de sí una estela verdaderamente interesante.
Y pensar que fue en 1976 cuando fundó la compañía APPLE en el garaje de su casa que todo empezó. Su imagen se hizo más y más relevante luego de ocupar la portada de la revista TIMES en 1982. máximo accionista individual de The Walt Disney Company.  
Era un simple hijo de un inmigrante sirio con una estadounidense de ascendencia suiza a saber. Sin embargo, por razones no aclaradas lo entregaron en adopción a una familia de clase media, biólogos. Ellos  tendrían otra hija a quien Steve no conocería sino hasta años posteriores.
El creció junto a su hermana Patty. En el 61 se trasladaron a Montain View en Palo Alto, lugar que empezaba a constituirse en un centro de electrónica. Tal vez fue esto lo que lo hizo inclinarse hacia ese campo.
Con ingenieros de la Hewlett Packard vio su primer ordenador. Fue contratado luego por ésta compañía en el verano. Allí conoció a Stev Wozniak.
En el 72 ingresó a la Universidad Reed College en Oregon y sufre su primer revés, ya que no podía pagar sus estudios. Hizo un trato con algunos compañeros quienes le permitieron dormir en sus dormitorios. El recogió botellas y asistió como oyente. Su fe inquebrantable en que la vida le depararía algo mejor lo hizo seguir adelante.
Sus conocimientos en caligrafía le ayudaron mucho. Ya que diseño la tipografía que era para esos tiempos muy importante.  
Tras  dos años fuera de casa, regresa a California y consigue trabajo en Atari Inc . Luego comenzó a asistir a las reuniones de Homebrew Computer Club con su gran amigo Steve Wozniak quien le contó sobre sus ideas de construír un ordenador casero. Jobs lo convence y finalmente lo logran, per Jobs, encargado para ese entonces de las ventas no pagó a Wozniak lo convenido. Así narra la historia y lo confirma su biografía autorizada.
Jobs se convierte en hábil comerciante y sigue adelante.
En 1976 nació la Apple Computer Company y Jobs se dedicó a su promoción entre los aficionados, tiendas, ferias etc, logrando vender unos 200 ejemplares del computador personal. En 10 años Apple se convirtió en una empresa pujante y Jobs con 27 años en millonario.
Muchas cosas pasaron luego de éstos hechos. Muchos negocios. Dejó APPLE a los 30 años y fundó la empresa NEXT COMPUTER INC.  Con 7 millones de dólares. Pero hábil como siempre, se llevó consigo a sus antiguos empleados. Vendió no solo el hardware, sino el sistema operativo,  y parte del software.  Definitivamente era un genio en los negocios.
Todo apunta a que hábilmente le vendió la Next  a la Apple en una estrategia sin precedentes pora la suma d 400 millones. Fue así como regresó a la Apple que para ese entonces estaba en declive.
En lo personal se casó con Laurene Powel con quien tuvo 3 hijos. Cuando en el 2004 se le diagnosticó cáncer de páncreas puso a prueba su fe y su tesón. Siguió adelante, jamás desmayo.
En enero del 2011 dejó la Apple por sus conocidos problemas médicos no sin antes presentás la  IPAD 2.
Jobs se resistía a seguir las indicaciones médicas y en su lugar siguió una dieta de medicina alternativa. Luchó como nunca, como lo había hecho toda su vida. Su médico Dr. Ramzi Amir dijo:
Dadas las circunstancias parece evidente que la elección de la medicina alternativa por parte de Steve Jobs le condujo innecesariamente a una muerte temprana. Steve Jobs sucumbió a la enfermedad más rápidamente por su negativa a usar la medicina convencional. Si el cáncer de Steve Jobs hubiese sido retirado quirúrgicamente poco después de su diagnóstico, él podría haber sobrevivido sin efectos secundarios. Steve Jobs tenía unos tumores neuroendocrinos relativamente poco severos, comparados con el muy agresivo adenocarcinoma que tienen el 95% de los pacientes de cáncer de páncreas. En mi serie de pacientes para muchos subtipos de este cáncer la tasa de supervivencia durante más de una década fue del 100%.


En el 2006 su aspecto era tan demacrado que en abril del 2009 fue sometido a un trasplante de hígado. Luego, en el 24 de agosto del 2011 anunció su retiro definitivo. Falleciendo en su casa el 5 de octubre del 2011 de un paro respiratorio por la metástasis del cáncer de páncreas.

Palabras de la APPLE:

Apple ha perdido un genio creativo y visionario, y el mundo ha perdido un ser humano maravilloso. Aquellos que hemos tenido la fortuna de conocer y trabajar con Steve hemos perdido un amigo y un mentor que nos inspiraba. Steve deja atrás una compañía que sólo él podría haber levantado, y su espíritu siempre estará en los cimientos de Apple.

Palabras de la Pixar:

Steve fue un visionario extraordinario, nuestro querido amigo y nuestra luz de guía en la familia Pixar. El vio el potencial que Pixar podría tener antes que ninguno de nosotros y más allá de lo que nadie imaginó. Steve se la jugó con nosotros y creyó en nuestro loco sueño de hacer películas animadas por ordenador. La única cosa que siempre decía era “Hacedlo estupendo”. Pixar evolucionó en la forma que lo hizo por él y su amor por la vida, su fuerza e integridad nos hizo mejores personas. Él siempre será parte del ADN de Pixar. Nuestros corazones están con su esposa Laurene y con sus hijos en estos momentos tan difíciles.

BILL GATES:
Estoy realmente entristecido por la muerte de Steve Jobs. Melinda y yo ofrecemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos los que Steve ha tocado a través de su trabajo. Steve y yo nos conocimos hace casi 30 años, hemos sido colegas, competidores y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas. En el mundo rara vez se ve a alguien que tenga un impacto tan profundo como el que Steve ha tenido y cuyos efectos se dejarán sentir durante muchas generaciones que están por venir. Para aquellos que tenemos la suerte de haber trabajado con él, ha sido un honor increíblemente brillante. Voy a extrañarte muchísimo Steve.

STEVE WOZNIAK:
Las personas, a veces, tenemos metas en la vida. Steve Jobs superó cada una de las que se impuso.

De éste hombre hay muchísimo que hablar. A grandes rasgos he retratado su vida. Quien quiera escucharlo de su viva voz que vea el video.

2 comentarios:

Suzane Weck dijo...

Show de postagem.Meus parabéns e meu abraço.

Unknown dijo...

Muchas gracias Suzane Weck por tu visita a mi blog de Artículos. Como sabes también tengo un blog de poesía.
www.justoaldu.blogspot.com (LA CALLE DE JUSTO ALDÚ)


ABRAZOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...