EL BLOG DE JULIO STOUTE

EL BLOG DE JULIO STOUTE
TODO EN ARTÍCULOS, OPINIÓN Y PROYECTOS DE INTERÉS SOCIAL E INFORMACIONES VARIAS.

Seguidores

miércoles, 10 de julio de 2013

CONTRAPUNTOS......facundo valdez



<Es posible hacer una obra mala que produzca algun bien?

Al oìr esta pregunta todos gritaron al unísono: !No!...el que hace bien, bien hace, y el que hace mal, mal hace.

El trovador de los nacos sentado en un viejo tronco caído, hacia su disertación habitual de los Domingos a campo abierto, mientras sus alumnos, todos enfermos alcohólicos, sentados en sendas piedras apenas ponían atención, afanados en espantarse los mosquitos que abundaban en los barrancos de la zona 21 JRB.

Les miro un momento con sus ojitos arrugados y dijo:

<Si se puede hacer un mal que luego se revierta en bien!...acaso no habéis leído la historia de Robin Hood?

<PERO>....les advirtió <si bien es cierto que la ley no castiga al bien, en este caso DAR, si castiga el QUITAR cuando no se ajusta a la justicia>

Los que roban al rico para darlo a los pobres, al final se convierten en caballeratos de la propia injusticia cuando, pierden su aureola de héroes sociales.

Sin embargo hay transgresores que rompiendo la ética y la ley, no reciben castigo alguno de la misma.

1.- El comerciante que altera sus balanzas dando a su cliente menos del producto que debería dar.

2.- El que vende medicinas aduciendo que lo curan todo, cuando en verdad no curan nada, pero si pueden anquilosar o matar al que los llega a usar.

3.- El que vende medicinas para el espíritu, como amuletos y toda clase de artilugios asegurando al comprador que pronto será recompensado con talegas de DINERO O SALUD.

4.- El que valiéndose de la fe, erige iglesias desde donde incitan a la gente a seguirlos, ofreciéndoles orar por ellos y así' obtener bienes materiales siempre y cuando envíen su "OFRENDA DE AMOR".....$$$$

5.- Los que comercian con elementos que alteran la psiquis del hombre, y lo hacen esclavo de la droga, LEGAL e ILEGAL.....

Algunos de estos gozan de la protección de la ley por que pagan impuestos para operar legalmente....

6.-Sucedió en los tiempos de Cristo, cuando los administradores de las famosas fuentes de "sanación" cobraban al creyente el peaje correspondiente, y luego si se curaban otro impuesto por el sacrificio de animales que hacían "agradeciendo" a su DIOS por haberlos curado.

Cuando Cristo empezó a sanar "sin licencia", usando solo saliva como medicamento de amor, los comerciantes de la fe' se enfurecieron y empezaron a fraguar su muerte. 

8.-Jesús murió no por asuntos religiosos, como lo pinta la iglesia, murió por defender a las clases desposeídas, de la garra de los Ricos Malos.....que afortunadamente no son todos. Jesús tuvo amigos muy ricos, lo prueban las escrituras.

9.- La muerte de ese ser enorme espiritualmente llamado Jesús de Nazareth, es otro ejemplo de que el bien si puede revertir su efecto en BIEN.

10.-Si cristo no hubiera muerto colgado en la cruz, solo seria por estas épocas, un ser histórico, como todos los satrapas del mundo, y no la luz que hoy día ilumina las almas en busca de redención que el mismo llamo' "LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD" a quienes va dirigido este mensaje del trovador de los Nacos.....

Después de escuchar el sermón, cada oyente de facundo se levanto', y algunos se dirigieron a la farmacia para comprar un unguento que les aliviara un poco la comezón que les habían causado los Mosquitos......luego se fueron a echar un taco al  "MOSTACHON".....

Autor: José Batres

2 comentarios:

Recomenzar dijo...

Nos gusta lo mismo
Meternos en las palabras del otro saliendo mas enamorados de la vida por eso

Unknown dijo...

Gracias por su comentario. El autor escribe en mi Revista Literaria Las Calles de Justo Aldú en la plataforma Bligoo.
Un abrazo desde Panamá

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...