EL BLOG DE JULIO STOUTE

EL BLOG DE JULIO STOUTE
TODO EN ARTÍCULOS, OPINIÓN Y PROYECTOS DE INTERÉS SOCIAL E INFORMACIONES VARIAS.

Seguidores

sábado, 27 de octubre de 2012

VOX POPULI, VOX DEI (SOBRE LA SITUACIÓN DE VIOLENCIA QUE REINA EN PANAMÁ)




Después de 9 días de violentos enfrentamientos en las calles de Colón y la ciudad Capital con un saldo de 3 muertos, 42 heridos graves, cientos de arrestos, brutales golpizas, saqueos generalizados, paralización de actividades marítimas, afectación indiscutible del comercio mundial, la ampliación del Canal de Panamá y pérdidas estimadas en más de 800 millones de dólares de forma directa, quizá mucho más por efecto del lucro cesante, finalmente el presidente de la República de Panamá accedió a la derogación completa de la Ley orgánica 72 que ponía a la venta los terrenos de la Zona Franca más grande de América y una de las más importantes del mundo por la posición geográfica, sin embargo el pueblo no tiene confianza hasta que no vea publicada en Gaceta Oficial la derogación (formalidad legal), para ésto debe reunirse el Gabinete en pleno y Desafortunadamente el presidente no entendió la magnitud de los hechos y aún se encuentra de gira en el JAPÓN.

Probablemente en las próximas horas y como quiera que la situación se le ha salido de las manos vayan a realizar un Gabinete por medio de videoconferencia a fin de finiquitar el el requisito indispensable para el debido trámite.
Nos deja un amargo sabor de boca saber que todo pudo evitarse procediendo a las consultas previas y evitar a si el derramamiento de sangre y la mala imagen que han proyectado los medios de comunicación en el exterior, puesto que incide de forma directa en los inversionistas. Todo sabemos que el dinero de éstos, es el más cobarde que existe, a la más mínima señal de inestabilidad se esfuma.
También sacamos en conclusión que Dios mandó un mensaje claro. Hay que hacer las cosas de forma correcta y con amor hacia el prójimo, hacia sus posesiones, hacia su tierra que en última instancia es uno de los apegos más grande que tiene el ser humano desde principios de la humanidad
Un viejo refrán latino reza: VOX POPULI, VOX DEI, LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS y el pueblo habló alto y claro en las calles panameñas. Esperemos que se pare la vorágine y no hayan más niños muertos.

Desde Panamá
JUSTO ALDÚ
Activista de Amnistía Internacional

1 comentario:

Unknown dijo...

En la mañana de hoy, se aprobó en segundo debate el anteproyecto de Ley que deroga la Ley 72 y que fue motivo de protestas por más de una semana en las ciudades de Panamá y Colón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...