EL BLOG DE JULIO STOUTE

EL BLOG DE JULIO STOUTE
TODO EN ARTÍCULOS, OPINIÓN Y PROYECTOS DE INTERÉS SOCIAL E INFORMACIONES VARIAS.

Seguidores

lunes, 6 de septiembre de 2010

CUERPOS SIN MENTE


CUERPOS SIN MENTE
Autor: JULIO STOUTE
**Artículo de Opinión publicado por el diario EL PANAMÁ AMÉRICA


La soga dicen, siempre se revienta por lo más delgado y las pulgas y garrapatas huelen el flaco olor del perro.
Al concluir la escalera de respuestas descabelladas que nos han puesto en el panorama mundial de la mediocridad, entendemos muy bien cuáles son las bases que generan estas situaciones y que dan origen a los cuerpos sin mente, por eso al escuchar a la oncóloga, escritora y varias veces galardonada con el MIRO, Dra. ROSA Ma. BRITTON compartimos enteramente sus apreciaciones al respecto.
Señores, no se puede justificar lo injustificable, porque los hechos nos desbordan en verdades, que aunque amargas y crudas, son enteramente reales. Los maestros y profesores pueden tratar por todos los medios de esconderse debajo de los tapetes mientras que el país recibe las críticas o jugar la lleva al tiempo que nos tratan de “marear” con explicaciones ambiguas para tratar de repartir las culpas entre los muchos y no entre los pocos. Sus opiniones me tienen sin cuidado, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y si les aplican exámenes de conocimientos también fracasarían (Es la opinión de ROSA Ma. BRITTON, que comparto plenamente), y es que no pueden enseñar lo que no dominan, esa es la verdad. Y no dominan los conocimientos porque con sus constantes huelgas, pedidera de aumentos, marchas, paros, días libres, días que se “pavean” y conocimientos desfasados pierden de vista el verdadero objetivo de la educación: “LOS ESTUDIANTES”.
Recientemente una estudiante de la Escuela República de Chile fue despojada de un legítimo triunfo en un concurso de declamación. La niña lo hizo bien, dentro de los parámetros exigidos, pero el jurado le “sopló” la poesía a su compañerita y luego le otorgó el premio. Qué descarados. Y así pretenden enseñar valores cuando ellos no los practican. Luego engañan a los estudiantes haciéndoles ver que son lo que no son y cuando crecen son eso, son: CUERPOS SIN MENTE, porque sin medir las consecuencias de sus actos y con el afán de quedar bien con sus amiguitos cometen esos exabruptos.
Resulta que la niña objeto del despojo en el concurso es el 1er. Puesto de toda la Escuela escribe esporádicamente en varios diarios y revistas, pero al parecer no es objeto de los amores de las docentes-jurados. El tiempo es el que dirá quién tiene la razón, lo lastimoso es que muchas veces se afecta a la supuesta ganadora, primero porque formarán parte de la larga lista de fracasos en los exámenes en la Universidad y segundo porque cuando les toque representar a Panamá en un concurso mundial como el reciente, no dudo que pudieran ubicar las pirámides de Egipto en el mapa Panameño.
JULIO A. STOUTE

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...