EL BLOG DE JULIO STOUTE

EL BLOG DE JULIO STOUTE
TODO EN ARTÍCULOS, OPINIÓN Y PROYECTOS DE INTERÉS SOCIAL E INFORMACIONES VARIAS.

Seguidores

lunes, 6 de septiembre de 2010

¡OTRA VEZ LOS INSTITUTORES!



OTRA VEZ LOS INSTITUTORES
Autor: JULIO STOUTE
**Artículo de Opinión publicado por el diario EL PANAMA AMERICA


De una u otra forma abrimos un diario, vemos los noticieros o escuchamos la radio y muchas veces nos mencionan hechos violentos. Este año que se encuentra próximo a culminar no es la excepción. El ciudadano, ávido de información la lee, la escucha, la ve y la comenta.
Muchos acuñaron las viejas frases y muchos señalaron al “Nido de Águilas” de ser causantes de disturbios, pero sería bueno que también se enteraran de la labor que un grupo de estudiantes graduandos de esa escuela secundaria llevan a cabo y que de la misma forma como se critica lo malo, también se exalte lo bueno.
Un puñado de estudiantes del Instituto Nacional, dirigidos por el Profesor Eric Martínez, llevan a cabo de manera voluntaria desde el mes de septiembre, un proyecto piloto con estudiantes de las escuelas Estados Unidos y República de México y que consiste en la Enseñanza del Ajedrez para niños de éstas casas de enseñanza una vez por semana. Vale destacar que la idea surgió también de un grupo de voluntarios de El Grupo de Acción Comunitaria de la Oficina del Casco Antiguo quienes respaldan decididamente éste proyecto social, apoyados por el accionar del Lic. Carrasquilla del gabinete psicopedagógico, padres de familia, directores de los planteles aludidos y otros, quienes se organizaron para tal efecto. Todo se hizo realidad cuando el domingo pasado se realizó en el gazebo de la Plaza Catedral un torneo infantil que se constituyo en todo un éxito.
Realmente es gratificante ver como niños aprenden el juego-ciencia, que de más está decir, despierta en ellos aquella capacidad de análisis, concentración y pensamiento que adolecen muchos de nuestros jóvenes en edades superiores. La idea es enseñarles, prepararles para competir y darles luego un seguimiento. Este proyecto lleva implícito la práctica de valores, no solo su enseñanza y también la socialización entre ellos, para combatir en cierta forma la violencia que quiere arraigarse en nuestra sociedad como una cruel enfermedad con características epidémicas.
Son éstos los proyectos que vale la pena apoyar y mencionar porque revertirán positivamente en los chicos, ojalá y continúe no solo en lo que resta del año, sino el próximo y cambie de paso esa representación social que tiene nuestra sociedad y cada vez que hay un disturbio se diga: “…OTRA VEZ LOS INSTITUTORES”

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...